Una mujer fue sorprendida por otros automovilistas circulando a bordo de su camioneta por la calle, cuando jalaba a un perro por el caliente pavimento en Tlaquepaque, Jalisco.

Yo sé que no (se le hace eso a los animales), pero es que me talló toda mi camioneta.

Es el argumento que la mujer dio a un grupo de indignados ciudadanos cuando fue sorprendida en plena flagrancia cometiendo un atroz maltrato animal. Amarró a un perro del cuello hacia la defensa de su camioneta para alejarlo de su vivienda.

La mujer fue sorprendida por otros automovilistas circulando a bordo de su camioneta por la calle privada Apizaco, al cruce con Batalla de Trinidad, en el fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque, cuando jalaba a un perro arrastrándolo por el caliente pavimento, presuntamente desde la colonia Lomas de San Miguel, es decir, por casi dos kilómetros de distancia.

Yo vi cómo lo venía arrastrando por una cuadra. Cuando se le cerró la otra camioneta, yo me la puse, por un lado, ya para que no avanzara, y también unos vehículos atrás ya no le dejaron pasar para que se echara de reversa. La señora se baja como si nada y le corta la soga al perrito, pero pues el perrito ya no se podía parar para ese ratito.

El perro fue arrastrado por aproximadamente 2 km

Exponen a Mujer Por Llevar Arrastrando a un Perro en su Camioneta

Indignados por el hecho y de manera heróica, no dudaron en cerrarle el paso y confrontarla, exigiendo una explicación. Sin embargo, se toparon con una mujer únicamente preocupada por su camioneta y apurada por una cita a la que tenía que acudir.

El hecho y sus respuestas enardecían a los ciudadanos, quienes no dudaron en mantenerla retenida hasta que llegaran policías municipales. En tanto, exhibían a la mujer a través de un video difundido en redes sociales.

Al arribo al lugar, localizamos a una femenina de aproximadamente 58 años de edad, detenida por los vecinos del lugar, los cuales nos hacen mención de lo sucedido. Se detiene a la causante y se le da atención al canino por parte de Salud Animal de este ayuntamiento.

Policía de Tlaquepaque

La mujer, totalmente consciente de traer al perro arrastrando por varias cuadras, llevaba consigo unas tijeras para posteriormente cortar el lazo en otro sitio y liberar al canino. Sin embargo, antes fue exhibida por los ciudadanos.

El perro resultó con heridas en las patas y fue trasladado a recibir atención médica al área de Salud Animal, mientras que la mujer fue llevada ante el Ministerio Público en espera de que pague por el maltrato que cometió.

N+

Conéctate con Formato7:

Agreden a AMLO en su visita a Veracruz y le gritan dictador