Trabajadores del Comité Estatal del ahora extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que tras el cierre de las oficinas están en incertidumbre porque ni la dirigencia ni autoridad alguna les ha informado sobre su situación y hay pagos de salarios pendientes.

“Aquí los trabajadores de la dirección estatal del PRD en Veracruz, yo llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal. Pegados unos comunicados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas”, señaló una de las trabajadoras.

A través de un video los trabajadores mostraron cómo al llegar a las oficinas se encontraron con candados que les impide el acceso.

“Estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros hemos recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE y OPLE, ni de nuestra dirigencia que sigue vigente”, explicó.

Afuera del sitio está pegada una circular del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se informa sobre la extinción del partido político, debido a que no obtuvo el 3 por ciento de la votación en la elección del 2 de junio.

Sin embargo, los empleados afirman que durante todo el proceso de extinción no ha habido comunicación con el líder estatal del partido.

Incluso, señalaron que ya ni siquiera les contesta las llamadas a pesar de que les quedaron a deber el pago de sus salarios.

Por ello decidieron denunciar que este lunes al llegar a las oficinas ya no pudieron ingresar a sus oficinas pero nadie les indicó qué pasará con ellos.

“Evaden la comunicación, en cada quincena, cuando solicitamos el pago, ya que hemos tenido atrasos y compañeros que no han recibido desde que se informó (en junio) que no se alcanzó la votación para mantener el registro”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Agreden a AMLO en su visita a Veracruz y le gritan dictador