La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza el monitoreo de escuelas que puedan ser afectadas por las lluvias, y lo hace en coordinación con autoridades de la Secretaría de Protección Civil.
Entrevistado durante el desfile cívico-militar de este lunes, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, señaló que a pesar de las precipitaciones registradas durante las últimas semanas no se han reportado daños de consideración en los planteles.
“Afortunadamente no hemos tenido mayor incidente o problema, solamente algunas bardas perimetrales que no causaron mayor daño en la infraestructura. Seguimos trabajando y seguiremos monitoreando en el ciclo escolar”.
El funcionario indicó que se reportaron daños en bardas perimetrales en los municipios de Boca del Río y Totutla, pero que no afectaron la infraestructura general de los planteles en cuestión.
“No hemos tenido escuelas afectadas fuera de bardas perimetrales, una en Boca del Río y otra en Totutla”.
No obstante, precisó que el monitoreo de daños por lluvias continuará durante todo el ciclo escolar en la entidad veracruzana.
AVC
Comentarios