El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió al empresario Arturo Elías Ayub por actuar “de manera muy sensata y pragmática” ante la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial. Insistiendo en que esta medida no afectará a la economía mexicana, como han asegurado miembros de la oposición.

En su conferencia mañanera mostró el posteo de la red social X donde Elías Ayub llama a adaptarse, aprovechar las oportunidades y chambear, López Obrador celebró que “es muy alentador que esto esté dándose. Vamos hacia adelante y que viva México, que es lo más importante. México está muy bien, mucho muy bien, su economía”.

De esta forma, defendió que el pragmatismo no es algo malo como se ha interpretado en algunos casos, sino que “es juicio práctico, es lo que les falta. Ahí andan todos encorajinados inventando”. Refiriéndose a los miembros de la oposición que siguen rechazando la reforma judicial.

“Puras mentiras” que reforma judicial afecte economía

El primer mandatario recordó los señalamientos de que la reforma afectará la economía. “Puras mentiras, al contrario. Los inversionistas lo que quieren es que haya un Gobierno con autoridad moral, con autoridad política, un Gobierno fuerte, un Gobierno respaldado por los ciudadanos.”

Esto al reiterar las proyecciones económicas para el cierre de su sexenio, comenzando porque esta será la primera vez en alrededor de 50 años que un Gobierno no devalúe el peso. Sumándose al pronóstico que hizo ayer respecto a que 2024 romperá el récord de inversión extranjera por segundo año consecutivo.

Esto al contrastar la postura del yerno de Carlos Slim con la de Claudio X. González, a quien identificó como “autor intelectual e instrumentador de las campañas de desprestigio, de la guerra sucia” y cabeza de la oposición al haber coordinado durante el sexenio a partidos, candidatos e incluso jueces y ministros.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un rector mercenario