La actual administración estatal no ha abierto nuevas plazas para trabajadores y son casi 7 mil los que esperan su base, en algunos casos con antigüedades de hasta 25 años, lamentó el secretario general de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, José Mayolo García.
Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, comentó que por años han solicitado la entrega de plazas para dar seguridad a los trabajadores del Poder Ejecutivo, pero que hasta ahora no ha prosperado su situación.
Explicó que hay miles de trabajadores que son considerados como empleados “de contrato” o “temporales” a pesar de que llevan décadas prestando sus servicios al Gobierno del estado.
“Seguimos insistiendo en la generación y creación de plazas para personal que ya lleva mucho tiempo en una condición de contrato o como empleado temporal administrativo”, dijo.
Consideró que a tres meses del cierre de administrativo del actual gobierno esperan que puedan abrir algunas plazas; sin embargo, señaló que esta es una de las peticiones que tienen para el gobierno que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García.
“Ha sido una constante, no sólo en la actual administración sino en las anteriores se ha hecho”, comentó.
Abundó que desde hace varias administraciones estatales la justificación para no entregar más plazas es el tema de presupuesto, pero aseguró que es necesario que se haga aunque sea de manera escalonada.
“Siempre el argumento es el tema del presupuesta, al afirmar que no permite ir más allá”.
AVC
Comentarios