El voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación generó críticas de la otrora alianza “Fuerza y corazón por México” y de sus correligionarios panistas, que vieron esta decisión como un acto de traición.
La ex candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la decisión del panista representa darle la espalda a la Constitución y a los veracruzanos que votaron por él.
“La peor traición es la que se hace contra uno mismo, aunque se disfrace con palabras y discursos. Hoy le diste la espalda a la Constitución que juraste respetar y a los veracruzanos que te dieron su voto para hacerle frente a Morena. Quienes creyeron y votaron por ti juzgarán tu actuar”.
También el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz acusó a Yunes Márquez de votar a favor de esa reforma por intereses personales por encima del interés superior de la nación y de sus electores, y lo desconocieron.
A través de un posicionamiento el partido acusó que la postura de Yunes Márquez “es una traición a cientos de miles de ciudadanos a quienes les prometió legislar bajo los principios de la democracia y la libertad, protegiendo los derechos conquistados y los instrumentos que los garantizan”.
“Condenamos categóricamente el posicionamiento del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de Morena y lo desconocemos como representante de este partido en cualquier ámbito de la vida pública”.
El ex candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que la decisión de Yunes Márquez representa una traición a la confianza de mucha gente”.
“Comparto la indignación de quienes se sienten traicionados con el voto de @YoconYunes contra el PJF. No lo entiendo. Hicimos frente para contener a Morena. Había que honrarlo con coraje. No hacerlo es traicionar la confianza de mucha gente. Reitero mi firme oposición a este atraco”, escribió en sus redes sociales.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo
Comentarios