La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Ojuelos, los cuales pueden corresponder a María del Consuelo A, de 39 años. y sus dos hijos, Víctor Manuel A., de 14, y Rafael Alexánder A., de cinco, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, los restos estaban en el interior de un vehículo siniestrado y el hallazgo fue resultado de los operativos de búsqueda que desplegó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Informes preliminares indican que María del Consuelo, o Chelito, como le llamaban familiares y amigos, había ido a vender mercancía a la comunidad aledaña de La Hierba, pero ya no volvieron a saber de ella, ni de sus hijos.

Jalisco es una de las entidades con las cifras de personas desaparecidas más alarmantes en los últimos seis años.

Estadísticas del Registro Estatal de Personas Desaparecidas indican que del 1 de diciembre de 2018 al pasado 31 de julio suman más con 16 mil personas no localizadas en la entidad.

Tras la denuncia de la desaparición de la familia, la fiscalía de Jalisco desplegó acciones para dar con los tres, entre ellas, el rastreo del teléfono celular de Chelito.

El hallazgo de los cuerpos conmocionó a familiares y amigos, que mostraron su pesar en diversos mensajes compartidos en redes sociales, en lo que, además, exigieron el esclarecimiento de la muerte de la familia.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, indicaron que se llevarán a cabo los dictámenes periciales necesarios para verificar si corresponden a los integrantes de Chelito y sus hijos desaparecidos.

Este proceso incluirá la identificación forense, así como la investigación de las circunstancias que de la muerte de las tres personas.

La fiscalía informó que la investigación sigue abierta y que las actualizaciones se proporcionarán por medio de los canales oficiales conforme se avance en el caso.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Advierte SMN sobre la formación de la tormenta tropical Francine en costas de Veracruz