Al menos tres estudiantes del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Inesucs) ubicado en Norte 4 entre Oriente 35 y 37 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, resultaron intoxicados al ingerir alimentos la tarde de este jueves.
Los tres fueron atendidos por personal de la escuela y posteriormente fueron trasladados por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a un hospital de la región.
Un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud «INESUCS» asentado en la zona norte de Orizaba, se intoxicó tras ingerir presumiblemente pastelitos con sustancias nocivas.
Los alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Especialidades, fueron auxiliados oportunamente y trasladados a un hospital de la zona para su atención médica.
Se conoce que, alrededor de las 8 de la noche, directivos del plantel «INESUCS», asentado sobre la calle Norte 4 entre Avenida Oriente 35 y 37, de la Colonia Abelardo L. Rodríguez, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate, luego de que un grupo de alumnos se habían intoxicado por la ingesta de algunos alimentos con aparentes sustancias nocivas.
En cuestión de minutos, hasta el plantel educativo llegaron paramédicos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja delegación Orizaba, quienes brindaron las primeras atenciones a cuatro estudiantes y los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco al presentar cuadros de intoxicación.
Los preventivos municipales tomaron conocimiento de lo sucedido y se entrevistaron con la directora para conocer a detalle qué alimentos habían ingerido los estudiantes, pero el Instituto se negó a proporcionar la información.
M.R.
Comentarios