El consumo de droga como el cristal ha llegado a la población de localidades de Perote, en donde se pueden conseguir este tipo de narcóticos hasta por 30 pesos, señaló el diputado local Paul Martínez Marié.
Entrevistado sobre el aumento de homicidios en esa zona del estado, que las autoridades han vinculado con el narcomenudeo, el diputado admitió que el aumento en el consumo de drogas en localidades es preocupante.
“Es preocupante, desconozco el móvil, pero los casos de venta de cristal, de estas drogas sintéticas y que tanto daño a los jóvenes y niños ha habido un incremento en comunidades en donde antes no se conocía”.
Dijo que es urgente la creación de instituciones que ayuden a prevenir este tipo de conductas, y recordó que presentó una iniciativa para la creación de un instituto de salud mental y contra las adicciones, pero que no se ha dictaminado en el Congreso local.
“Ha sido alarmante porque la gente se acerca, cuando hacemos recorridos, manifiestan la necesidad. Necesitamos instituciones encargadas de hacer campañas fuertes contra las drogas, sé que la Secretaría de Seguridad Pública en algunas escuelas pero yo metí una iniciativa para la creación de un instituto de salud mental y contra las adicciones”.
Martínez Marié indicó que el principal obstáculo para la creación de este instituto municipal son los recursos pues son los ayuntamientos quienes tendrían que destinar un monto para su operación.
No obstante, el legislador indicó que este tipo de inversión daría resultados a largo plazo pues se evitaría que más jóvenes y niños cayeran en el mundo de las drogas.
“Lo dije varias veces, es una situación preventiva que le ahorraría dinero al Gobierno del estado. No ha podido avanzar porque implica presupuesto para los municipios pero a la larga les va a servir prevenir porque actualmente son atendidos por grupos de Alcohólicos Anónimos que no tienen ni la capacidad ni la infraestructura”.
AVC
Comentarios