El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que inició su mudanza para salir de Palacio Nacional el próximo 1 de octubre cuando concluya su mandato. Entre tanto, anunció la rifa de uno de sus relojes para un día antes de esta fecha, cuando encabece su última conferencia mañanera del sexenio.

Cuestionado este viernes sobre su mudanza, respondió que “ya empezamos, yo ya empecé a ver lo de mis libros, lo que me voy a llevar a Palenque. La bibliografía básica, me voy a llevar en total como unos 150, 160”. Explicando que los utilizará para su investigación sobre la grandeza cultural e histórica de México.

Sin embargo, también señaló que continuará viviendo en Palacio Nacional “hasta el último día”. Sin dar mayores detalles sobre esta mudanza respecto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto, quienes ya confirmó no lo acompañarán una vez se retire de la vida pública para relocalizarse en su quinta de Chiapas.

AMLO rifará reloj entre “desmañanados”

Como parte de los preparativos a 26 días de concluir su sexenio y entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, el primer mandatario anunció que “ya también tomé una decisión para ustedes porque tengo otro (reloj) no tan bueno como este, tengo otro. Sí, lo vamos a rifar aquí entre ustedes el último día si me lo aceptan”.

Esto luego de que ayer mostró el reloj que usa, marca Momentum, para desmentir la versión que era uno de lujo valuado en más de 117 mil pesos fabricado por la relojera suiza IWC. Como acusó en redes sociales Amado Avendaño, uno de los promotores del Frente Cívico Ciudadano y la Marea Rosa que se opone a su Gobierno.

La rifa del reloj se suma al itinerario para la última mañanera, la cual López Obrador busca volver un “fiestón” con música y comida para los “desmañanados”. Además de que develará su cuadro oficial en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional y tendrá una última visita oficial cuando reciba al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Cerro sepulta familia en Xalapa, tres muertos