“En cada reestructuración de la deuda hay jugosos moches; Lima”
Yo

“A pesar de mi benevolencia pienso que a López Obrador le aguarda el destino que la frase bíblica señala: heredará el viento. No sólo ha dividido su casa: la ha dejado en ruinas.”

Su megalómana obsesión ha sido pasar a la historia. Y pasará, seguramente, pero no como Hidalgo, Juárez y Madero, sino como el hombre que destruyó el orden jurídico y las instituciones del país y lo puso en el camino de la dictadura. Ídolo con pies de barro, su popularidad será efímera.”

“Cuando la sentina que creó desaparezca quedarán a la vista sus excesos, sus corrupciones, el gravísimo daño que en todos los órdenes ha hecho a la nación. De nada le valdrán entonces las dádivas que a diestra y a siniestra repartió.”

“No le servirá su compra de militares que aceptaron de él funciones ajenas a su misión y dejaron de servir a la Patria para ponerse a las órdenes del cacique de la 4T. Hasta sus más untuosos aduladores reconocerán, siquiera sea en su fuero interno, que haber estado con Obrador fue un deshonor.”

CATON

Otra millonaria compra en la CDMX

En una bien documentada nota, con copias de facturas y recibos oficiales que se publicó ayer a ocho columnas en la primera plana del rotativo NOTIVER, la reconocida reportera veracruzana Noemí Valdez, denuncia que una vez más el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ignoró a proveedores veracruzanos e hizo una millonaria compra a una empresa de la Ciudad de México.

Comenta la comunicadorta que pese a que los empresarios veracruzanos pagan sus impuestos en la entidad, no fueron considerados en la adquisición de vehículos que la Secretaría de Salud adquirió para el combate al dengue. Son contadas las compras que ha hecho este malogrado gobierno y que se vayan a otras entidades porque posiblemente allá es más atractivo “el moche”, no es justo, por eso los empresarios veracruzanos no han podido tener una relación cordial, de trabajo, con este gobierno que ya se va pero deja seis años de rezago económico y social por sus abusos, sus actos de corrupción y sus torpezas.

La empresa ganadora de este negocio fue Total Parts and Components S.A de C.V, a quien se le entregó un contrato por 11 millones 136 mil 200. 01 pesos.

Dicha compañía tiene su dirección en la Alcaldía Iztacalco, en la ciudad de México.

De acuerdo al Contrato, a esta empresa se le adquirieron 18 vehículos tipo pik up, doble cabina marca Nissan modelo 2023 cuyo costo unitario fue de 425 mil 775.86; también se le compraron 2 camionetas para 5 pasajeros marca Ford 2023 cuyo costo unitario fue de 968 mil 103.45.

El pasado martes, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo la entrega de 38 vehículos en su mayoría pickups, para las 11 jurisdicciones sanitarias y dijo que con esto se refuerza su capacidad de combate contra el dengue, paludismo, chagas y leishmaniasis.

El mandatario dijo que los automóviles y herramienta destinados al Departamento de Control de Enfermedades transmitidas por vector, sumados a 46 camionetas que ya se tienen en el área.

Cabe mencionar que la Contraloría General del Estado, ha reportado que en Veracruz el 60 por ciento de contratos se van a empresas foráneas. Las compañías ganadoras provienen de Guanajuato, Puebla, Querétaro, Pachuca, Ciudad de México y Guadalajara.

En varias ocasiones las cámaras empresariales se han pronunciado en contra de esta práctica, pues esto genera que los locales no tengan ingresos, se pierden empleos y los impuestos no se quedan en Veracruz ya que las compañías que el Gobierno contrata tienen razones sociales en otros estados.

Aunque fue la Secretaría de Salud quien hizo esta adquisición de vehículos a una empresa foránea, también ha ocurrido en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras dependencias del Gobierno del Estado.

Obviamente el periodismo de denuncia que practican algunos compañeros como es el caso de Noemí Valdez, no les hace ninguna gracia a los sujetos que todavía estan en el poder porque no entienden, y ya es demasiado tarde para que lo hagan, que gobiernan para todos los veracruzanos y que el estado no se los dieron en resguardo, al contrario se debieron aplicar en hacer bien las cosas para concluír con decoro una administración sexenal.

Embestida contra comunicadores

Como ha ocurrido a lo largo del sexenio presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en su agria relación con los medios de comunicación a los que detesta porque no acepta la crítica, hay una nueva embestida a tres comunicadores que se caracterizan por cumplir con su compromiso con la sociedad al ser críticos de las barbaridades del gobierno de la llamada 4T.

La tarde del pasado martes, Chumel Torres, conductor de Radio Fórmula, informó mediante su cuenta de Instagram que su cuenta de X había sido hackeada. Fue el mismo caso de los periodistas Jorge Ramos y Karla Iberia Sánchez.

“Nenes, hackearon mi cuenta de Twitter. No hagan caso a nada de lo que ponga. No me contesta nadie en X porque creo que no hay oficina en México. Plis, no hagan más preguntas. Es todo lo que sé. Les aviso si cambia la situación”.

En punto de las 7 de la tarde con 5 minutos, Chumel informó que ya se encontraba de vuelta en X, sin embargo, su cuenta aparece sin foto de perfil y con sólo dos publicaciones.
“Hola, ya regresé (sí soy yo). Mala hierba nunca muere (gracias, Elon)”.

La cuenta del comunicador Jorge Ramos también fue hackeada, según informó mediante su perfil de Instagram. “Me hackearon mi cuenta de X (antes Twitter). Ya estamos tratando de solucionarlo”.

En su caso, la cuenta aparece sin foto de perfil y de portada, y con registro de última actividad a las 8 de la mañana con 30 minutos de este martes 3 de septiembre; contrario al caso de Chumel, la cuenta no ha sido recuperada.

La cuenta que lleva más horas de haber sido hackeada es la de la periodista Karla Iberia Sánchez, que reportó el problema a las 10 de la noche del lunes 2 de septiembre.

“Hola! ¿Podrían apoyarme denunciando que mi cuenta de X fue hackeada? Temo por mi seguridad. Hay información sensible de ciudadanos que denuncian ahí”.

En este caso, la cuenta fue utilizada para postear información personal de terceros y se publicó la fotografía del padre fallecido de la periodista, razón por la que teme por su seguridad.

Actualmente, en el perfil aparece un post del 2014 y no hay información de que la periodista haya recuperado su cuenta

Basura Legislativa

El Diputado Federal panista, Julen Rementería del Puerto, calificó como una “basura legislativa” la Reforma del Poder Judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue discutida en el pleno de la Cámara de Diputados: “Hoy ustedes de manera desvergonzada estarán instalando una autocracia en este país; muchos ni siquiera saben ni que es, y mucho menos conocen las consecuencias, y claro que se debe de reformar el Poder Judicial, independiente, sin impunidad y sin corrupción, pero esto que ustedes están proponiendo es una basura legislativa”, expresó.

Rementería del Puerto también destacó durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con sede alterna en el deportivo Magdalena Mixhuca que este día están matando al Poder Judicial.

“Esta noche es un hecho inédito en la historia de este país; estamos hablando no de una reforma, estamos hablando de la destrucción de un poder del estado mexicano donde sólo hay tres y saben por qué lo quiere destruir este presidente y ustedes complaciéndolo porque es el único que no está bajo su mando, bajo su yugo, por eso es esta reforma porque ha sido el único contrapeso valiente, ha sido el único contrapeso que le ha dicho no, presidente, -no te equivoques, aquí hay una ley y la ley es la ley-“, precisó.

“Están actuando de manera absolutamente irresponsable, solamente engañando al pueblo; miren lo que dijo la presidenta electa, que ya no tendrá ella el privilegio de nombrar o postular a los ministros de la corte, y claro que no, va a tener el privilegio de nombrar a todo el Poder Judicial y en unos años se les va a caer la cara de vergüenza por el desastre que le dejan a México”, concluyó el paisano.

Reflexión

¿Entonces cada renegociación de la deuda del gobierno veracruzano dejaba a José Luis Lima Franco un buen moche?, con razón tenía para pagar videograbaciones de entrevistas que le hacían, un día si y otro también, presuntos periodistas que por visitarlo y hacerle creer que era el muchacho chicho de la película gacha, pagaba quince mil pesos por comunicador

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com