Durante las protestas contra la Reforma Judicial en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, se han registrado momentos de tensión entre los trabajadores del Poder Judicial y grupos de personas que se identificaron como «simpatizantes de izquierda».

En medio de uno de estos enfrentamientos, un trabajador del Poder Judicial resultó lesionado. Las heridas que sufrió no son de gravedad, mientras que las personas que encararon a los manifestantes lograron atravesar el primer cerco humano para acercarse a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos visitar el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre las protestas contra la Reforma Judicial, en el día en que inicia su discusión en la Cámara de Diputados.

Trabajadores del PJF evalúan trasladarse a Ciudad Deportiva

Mientras las calles que llevan a la Cámara de Diputados permanecen bloqueadas por trabajadores del Poder Judicial, algunos manifestantes evalúan trasladarse a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados sesionaran para discutir la Reforma Judicial.

Foto: Diputados Sesionarán en Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca
Video: Diputados Sesionarán en Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca

Noticia relacionada: Trabajadores del Poder Judicial Protestan en Sede del CJF y Restringen Ingreso al Edificio

Desde las 04:00 de la mañana de este martes 3 de septiembre, trabajadores del Poder Judicial realizan cadenas humanas en las calles aledañas del Palacio Legislativo de San Lázaro, con el objetivo de evitar que avance la discusión de la Reforma Judicial, donde por momentos se han registrado enfrentamientos y tensión.

Por esta situación, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de morena en la Cámara de Diputados, informó que la sesión se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Armas, ubicada en la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en el oriente de la Ciudad de México.

N+

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herencia maldita