Por unos minutos un grupo de manifestantes bloquearon el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y protestaron en contra de la empresa Talleres y Aceros «TYASA», asentada sobre el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.

Con el objeto de confrontarlos y obligarlos a que se retiraran, la empresa acerera sacó a todos sus elementos de seguridad privada con toletes en mano, así como a un grupo de obreros con su overol color naranja.

Alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de aproximadamente 40 ciudadanos llegaron hasta la entrada principal de la empresa acerera asentada sobre el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios o carretera federal 150 Orizaba-Fortín, para llevar a cabo una manifestación y cerraron la circulación vehicular cruzando dos unidades automotoras; un tráiler y una camioneta familiar.

Los quejosos exigieron hablar con los directivos de la empresa y en respuesta, la factoría TYASA, sacó a todos y cada uno de los elementos de seguridad privada que se encontraban al interior de la planta, así como a un grupo de 50 obreros con su overol naranja para enfrentar a los manifestantes con macanas y toletes.

Debido a que los inconformes llevaban mujeres y niños, optaron por retirarse para evitar cualquier tipo de violencia, aunque amargaron con regresar en próximos días.

Después de varios minutos, al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como autoridades de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, los cuales se entrevistaron con los directivos de la planta, para conocer sobre lo sucedido, los cuales se limitaron en informarles que se había tratado de un intento de protesta de parte de unos ciudadanos en contra de la fábrica de acero.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herencia maldita