Padres y madres de estudiantes de la escuela secundaria general «Vicente Lombardo Toledano» en este municipio protestaron y cerraron la carretera estatal Xalapa a Perote a la altura de la localidad de Valsequillo y Cruz Blanca para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que cumpla con enviar profesores y profesoras.
Los manifestantes informaron que de este problema tiene conocimientos la SEV desde hace cinco años, pero al no obtener respuesta favorable este lunes 02 de septiembre decidieron cerrar la carretera, debido a que ya inició el ciclo escolar 2024- 2025 y no enviaron maestros.
“En la escuela Vicente Lombardo Toledano tenemos un faltante aproximado de 80 horas que no tenemos maestros para que las cubran, que nos envíen maestros y nos quitamos de aquí” advirtieron” los manifestantes respaldados por el presidente de la Asociación de Padres de Familia Gabriel González López.
Los manifestantes afirmaron que desde hace cinco años, la escuela secundaria no tiene profesores suficientes que den clases a sus hijos e hijas, y mientras tanto padecen a un maestro que ni se presenta a trabajar.
Con cartulinas en mano, los manifestantes expusieron que el docente Enrique Maruri tiene 21 horas de español asignadas por la SEV, pero su sindicato y autoridades le otorgaron un permiso y no se presenta a trabajar a Villa Aldama.
«Es un maestro que no viene a trabajar desde hace tres años, ya mejor que no venga, que renuncie y que nos manden a otro maestro que si se va a presentar en la escuela y va a enseñar a nuestros hijos” dijeron.
Por lo anterior, los padres y madres exigieron a Enrique Maruri que presente su renuncia para que la SEV pueda ocupar sus horas y así contraten una maestra o maestro con interés de educar.
“Estamos exigiendo la renuncia inmediata para el maestro Maruri, que renuncie al maestro Maruri y si no renuncia pues no nos vamos a mover, que se vaya porque solo está perjudicando la educación de nuestros hijos” indicaron los padres y madres que cerraron la carretera Xalapa – Perote.
AVC
Comentarios