La Subsecretaría de Gobierno del estado de Veracruz informó sobre la desaparición de cuatro adolescentes que escaparon del resguardo del DIF Municipal de Martínez de la Torre.
En un comunicado dijo que las menores de 13, 14 y 16 años estaban bajo resguardo del DIF y se ausentaron por voluntad propia, pero ante su no localización, la Comisión Estatal de Búsqueda ha activado los protocolos correspondientes para su búsqueda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) también investiga el caso hasta dar con su paradero.
Las adolescentes desaparecidas son:
- Dulce Guadalupe Santes Hernández (14 años): Mide 1.46 metros, tez morena clara, ojos café oscuro, cabello negro largo y lacio. Señas particulares: acné y labios gruesos.
- Mariela Fernández Valerio (14 años): Mide 1.55 metros, tez morena clara, ojos café oscuro, cabello negro largo y rizado. Señas particulares: nariz chata y labios gruesos.
- Priscila Domínguez Herrera (16 años): Mide 1.65 metros, tez blanca, ojos café claro, cabello largo y castaño claro. Señas particulares: pecas en el rostro.
- Sandra María Bello Badillo (13 años): Mide 1.60 metros, tez morena oscura, ojos café oscuro, cabello rizado y largo. Señas particulares: boca grande y labios gruesos.
Las autoridades mantienen la búsqueda activa para localizarlas lo antes posible.
Sobre el tema, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF intervino en el caso de las menores que fueron reportadas como no localizadas.
En un comunicado, se detalla que de acuerdo con información difundida por la dependencia, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, se establecieron los protocolos necesarios y se aplicaron los mecanismos concernientes con las autoridades competentes, para localizarlas y resguardarlas.
Además, de informar a los familiares sobre la investigación que se está llevando, misma que, por su naturaleza, no puede hacerse pública.
La titular del área, explicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor funge como representante legal ante las autoridades administrativas y judiciales donde haya vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, trámites de pérdidas de patria potestad, guardia y custodia, pensión alimenticia y denuncias por violencia intrafamiliar.
También, dijo que, la Procuraduría brinda una gran variedad de servicios a la comunidad, ya que coadyuva e interviene como conciliadora en situaciones conflictivas que atentan o ponen en peligro el núcleo familiar, brindando orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, servicios asistenciales de protección y atención psicológica a personas sujetas de asistencia social o que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
AVC
Comentarios