Una mujer que presuntamente habría sido privada de su libertad junto a un joven el sábado, fue hallada calcinada dentro de su camioneta durante esta madrugada en el camino rural Sayula de Alemán-Acayucan, al sur de Veracruz.
De acuerdo con vecinos, presuntamente se trata de Raquel Cabrera Guadalupe o Raquel Cordero Guadalupe, con residencia en Acayucan, quien conducía una camioneta Nissan modelo Xtrail y que era acompañada de un joven que esta madrugada fue liberado.
Los testigos detallaron que cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo, la pareja habría sido privada de su libertad y aunque minutos más tarde el joven habría sido liberado, la mujer fue asesinada y calcinada dentro de su camioneta.
A las 6:00 de la mañana, aproximadamente, elementos policiacos hallaron a la joven en el camino de terracería de las comunidades de La Yeguada-Correa, perteneciente a los municipios de Sayula y Oluta respectivamente, justo atrás de un restaurante de pollos asados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Oluta acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de peritos y policías ministeriales, realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Familiares arribaron al lugar y luego de reconocer la camionera identificaron a la víctima; pidieron a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes y no dejar impune el homicidio de la joven.
El pasado miércoles 21 de agosto, el diputado local electo por el PVEM y exdirigente local de ese partido en el municipio veracruzano de Álamo, Amando Solís Guzmán, fue hallado muerto sobre la carretera federal México-Tuxpan, al norte de Veracruz.
El cuerpo fue localizado en la comunidad María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Puebla, luego de ser secuestrado el pasado 14 de agosto en aquella ciudad veracruzana.
Testigos aseguran que el cadáver de quien también era empresario y socio del basurero El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, estaba maniatado y con huellas de violencia; después de ser asesinado, sus plagiarios lo abandonaron en ese paraje.
Latinus
Comentarios