A partir de las 00:01 horas del miércoles 21 de agosto, los empleados y empleadas del Poder Judicial de la Federación iniciarán un paro de labores en las instalaciones de esta ciudad capital ubicadas en las avenidas Arco Sur, Ávila Camacho, Mártires 28 de Agosto y Adolfo Ruiz Cortines.

Lo anterior se conoció a través de mensajes impresos en las lonas que colgaron los empleados en los edificios, sin que se observen manifestaciones.

El mensaje que aparece en las lonas señala que se llevó a cabo un consenso general entre los representantes de los 32 circuitos judiciales, y se acordó que el inicio de la suspensión de labores se sujetará a la determinación interna en cada uno de los circuitos.

En ese tenor, derivado de la votación realizada en días previos por el personal representante de los órganos jurisdiccionales, la opinión mayoritaria decidió iniciar la suspensión de labores el miércoles 21 de agosto 2024.

El paro laboral será protagonizado por la base trabajadora de los órganos jurisdiccionales del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata.

Este paro de labores es en conjunto con los Circuitos Unidos y en unión a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación y continuará, hasta que se cumplan las peticiones formuladas por el Poder Judicial de la Federación como garante de la seguridad jurídica en México.

El mensaje impreso señala que aún cuando diversos circuitos del Poder Judicial de Veracruz acordaron suspender actividades a partir del 19 de agosto de 2024, y el Séptimo Circuito se unirá dos días después, esto no significa una falta de unidad o consenso.

“Cabe mencionar que la decisión en este Séptimo Circuito no atiende a una falta de consenso o unidad, sino a la organización interna de las sedes que conforma este circuito, ejerciendo el derecho fundamental de reunión y libre manifestación de las ideas” expone la lona.

Finalmente, los empleados y empleadas ofrecieron disculpas a los y las ciudadanas a través del mensaje en las lonas/

“Disculpen las molestias, estamos defendiendo la independencia judicial y la carrera judicial. Circuitos Unidos – Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito” finaliza.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cui deja listo el primer piso