Este lunes, usuarios de redes sociales señalaron que no recibieron un aviso de la alerta sísmica en sus teléfonos celulares a las 11:00 de la mañana, como parte de una prueba programada por las autoridades.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este lunes que se realizarán pruebas cerradas para revisar la conectividad del sistema de mensajes por medio de telefonía celular en caso de que se presente un sismo.
De acuerdo con las autoridades, el mensaje no iba a tener sonido ni tampoco era necesario descargar una aplicación para recibir la notificación.
En sus redes sociales, Telcel informó que en edificio de la empresa en Plaza Carso, este lunes se llevaría a cabo una prueba de la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas y avisó a los usuarios que posiblemente recibirían notificaciones en sus teléfonos.
El ejercicio, promovido por la CNPC, tiene el objetivo de que las autoridades cuenten con la garantía de que el nuevo sistema funcione en todos los dispositivos móviles en caso de un sismo.
Las notificaciones llegarán a zonas controladas y no en todo el país, con el fin de preparar a las regiones sísmicas del país.
Por su parte, AT&T avisó que a la 1:00 de la tarde llevará a cabo la prueba en una zona limitada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, por lo que algunos de sus clientes podrían recibir el aviso.
Cabe recordar que las autoridades efectuarán el simulacro nacional el próximo 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Latinus
Comentarios