Terrible! Un adolescente de 13 años de edad murió electrocutado mientras nadaba en una alberca, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un complejo vacacional en Playa del Águila, ubicado en la comunidad de Chucutitán.
Los familiares de la víctima solicitaron apoyo de emergencia a las autoridades, ya que trataron de ayudarlo, pero no pudieron ingresar a la piscina.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos, para tomar conocimiento del caso y brindar los primeros auxilios.
Sin embargo, solo pudieron confirmar que el menor ya no contaba con signos vitales.
¿Cómo fue que el adolescente murió electrocutado mientras nadaba en la alberca?
La familia relató a las autoridades que el adolescente estaba nadando junto a su primo en la alberca.
Pero en algún momento, comenzó a hundirse. Esto los alertó, ya que el niño sabía nadar.
De inmediato trataron de ingresar al agua para sacarlo, pero la alberca estaba completamente electrificada; su primo no resultó lesionado.
Por esta razón, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al complejo vacacional en la Playa del Águila, con la finalidad de abrir una carpeta de investigación.
Lo anterior, para esclarecer cómo fue que la piscina se electrificó y proporcionó la descarga mortal al adolescente.
Así que ya investigan si hubo alguna falla en las instalaciones o se trató de un caso de negligencia por parte de los encargados del sitio al no proporcionar el mantenimiento adecuado de las instalaciones en plena temporada vacacional.
Reporte indigo
Comentarios