La suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y sociedad permite realizar obras como ésta, que tiene el fin de cumplir con las expectativas de tranquilidad y seguridad de la población, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, durante la inauguración de un Módulo de Seguridad Ciudadana ubicado en el fraccionamiento Barranca Honda.

Ante el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el Edil reconoció la labor de los integrantes del Cabildo, quienes fueron los que aprobaron los recursos para desarrollar esta construcción, que se constituye como un nuevo de modelo de instalaciones de seguridad que se buscará replicar en otras zonas de la ciudad.

Asimismo, destacó la participación de las y los vecinos, quienes dieron al Ayuntamiento un terreno en comodato, lo que permitió instalar el Módulo de Seguridad para beneficio de la comunidad.

El alcalde Ricardo Ahued expuso que esta nueva instalación, se suma a los cursos de capacitación, equipamiento, contratación de personal, vehículos e implementos con los que ahora cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana para el cumplimiento de sus funciones.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto agradeció al alcalde Ricardo Ahued la respuesta inmediata brindada a la solicitud de las y los vecinos, pues esta obra resolverá las situaciones de seguridad que se tenían en la zona.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez, explicó que este inmueble tiene el objetivo de fortalecer la seguridad pública y proximidad social en los límites con los municipios de Tlalnelhuayocan y Coatepec, e inhibir la comisión de delitos en las zonas oeste y suroeste de la ciudad.

En el módulo que funcionará las 24 horas los siete días de la semana, operarán 30 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, cinco unidades, un vehículo Racer, así como cuatro motocicletas.

Cuenta con un área de monitoreo, recepción, área de atención ciudadana, Comandancia, comedor, alojamiento para personal masculino y femenino y sanitarios.

Este es el primer Módulo de Seguridad de la Dirección, que ya cuenta con una Base Principal en la unidad habitacional Xalapa 2000; una Base Alterna, ubicada en la zona norte, y una caseta de vigilancia que se localiza en la colonia Emiliano Zapata.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo, así como funcionariado municipal y vecinas y vecinos de la zona.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La extorsión a Rocío Nahle