Ejidatarios que mantienen bloqueada la autopista México-Puebla acordaron con autoridades liberar un carril, en ambos sentidos, de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la población.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Puebla detalló que después de una reunión de trabajo entre autoridades estatales y los representantes de los grupos afectados, se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

Tras casi 60 horas de bloqueo, a partir de esta noche ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan retiraron de manera permanente el bloqueo en un carril de la autopista México-Puebla, lo anterior tras una reunión que sostuvieron la tarde de este jueves con el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino.

Al término de la reunión, el representante del grupo de ejidatarios, Jorge Portilla, informó que ya no habrá cortes temporales, por lo que se reabrirá de manera permanente un carril de ambos sentidos para no afectar a la población.

A pesar de la reapertura, el grupo de ejidatarios permanecerán en protesta a la altura del kilómetro 74 hasta que haya un acuerdo con el gobierno federal para el pago de sus tierras.

Resaltaron el acercamiento y diálogo con el gobierno del estado.

Cabe destacar que en la autopista Tlaxco-Tejocotal, que compete al gobierno estatal atender, se determinó retirar el bloqueo por completo.

Los ejidatarios esperan que la federación logre una propuesta y avalúo justo para terminar con el conflicto.

Cabe recordar que, en la víspera, por la mañana, hubo un posicionamiento de los representantes de campesinos en el campamento y bloqueo ubicado en el kilómetro 74 de dicha vialidad. Mientras se realizaba la postura, un grupo de transportistas exigió a los manifestantes retirar el bloqueo debido a que estaban desesperados por llevar la mercancía a sus destinos, lo anterior provocó que se considerara la solicitud de los afectados.

M°1

Conéctate con Formato7:

La impresionante fotografía de los Juegos Olímpicos de París 2024