Los Tuxtlas es una región del estado de Veracruz que también visitan los turistas en este periodo vacacional de verano, dado que cuenta con una serie de atractivos, como selva, laguna, ríos y playas.
Sin embargo, la carretera federal 180 requiere que se le dé mantenimiento en tramos para que los automovilistas transiten en las mejores condiciones.
En entrevista, la delegada del Consejo Gastronómico Veracruz en Los Tuxtlas, Nidia Patricia Hernández Medel, destacó que la región registró un importante movimiento de visitantes en la semana que concluyó, lo cual benefició a los prestadores de servicios turísticos.
«Afortunadamente se ha hecho una promoción de todo lo que tenemos en la zona de Los Tuxtlas y estamos también empujándole muy fuerte en la cuestión gastronómica y esto también ha atraído a mucha gente curiosa sobre platillos que desconocía y temas que tienen que ver con la cultura también, entonces nosotros felices de recibirlos allá», expresó.
Hernández Medel ejemplificó que la cocina de Catemaco ofrece carne de chango, tegogolos y topotes a los visitantes, pero aclaró que eso solo es una muestra de la gastronomía regional, ya que se cuenta con una gran variedad de sabores y aromas.
La delegada del Consejo Gastronómico Veracruzano mencionó que la zona de costa es muy visitada en esta temporada vacacional, como Roca Partida, Playa Hermosa, Montepío, la barra de Sontecomapan y Balzapote.
Nidia Patricia Hernández Medel comentó que los turistas llegan de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, además de que llegan visitantes regionales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.
«Sí hay un incremento, desafortunadamente no se mantiene todo el año por cuestiones del clima, la cuestión económica también, pero sí está llegando turismo y ahorita en verano es como un turismo más familiar», añadió.
Por otra parte, Hernández Medel consideró que la carretera federal 180 requiere de mantenimiento para facilitar el tránsito de vehículos.
La delegada del Consejo Gastronómico de Veracruz detalló que hay tramos carreteros en Alvarado, Lerdo y Santiago Tuxtla que requieren mantenimiento por baches y el desgaste de la carpeta asfáltica, por lo que recomendó a los vista tomar sus precauciones al circular por esa vía de comunicación.
«Eso sí es una lástima, que a pesar de estar tan cerca del puerto, anteriormente nos hacíamos de dos horas a dos horas y cuarto en vehículo particular y ahora estamos hablando de tres horas, entonces sí una recomendación a las personas que nos visiten, que tengan cuidado con los accesos y las carreteras, concluyó.
AVC
Comentarios