El Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) convocó a donar útiles escolares ante el inicio del ciclo escolar en agosto, que serán entregados a niños que trabajan y estudien al mismo tiempo.
Josefina Castrejón, integrante de Matraca, indicó que hasta ahora han recibido donaciones para el armado de 200 paquetes de útiles escolares que contienen libretas, lapiceros, lápices, juego de geometría, tijeras, gomas, sacapuntas, entre otras.
Sin embargo, dijo que ante la gran demanda que tienen de este tipo de productos seguirán recibiendo las donaciones hasta el próximo 30 de agosto.
Señaló que muchos padres de familia tienen hasta 3 y 4 hijos en edad escolar y que la compra de útiles, el pago de cuotas escolares, entre otros gastos como uniformes y zapatos hacen a que abandonen la escuela.
Por ello, dijo que la campaña busca apoyar a las familias para que puedan recibir estos paquetes de útiles escolares sin ningún tipo de pago.
“Realmente sí se les dificulta, entonces esta campaña justo surge para apoyar a estas familias de los niños y las niñas, especialmente que trabajan y que estudian para apoyarles ahorita en este inicio de clases que realmente se convierte a veces en un tema muy complicado económicamente para las familias, porque no solo son los útiles, son la famosa cuota de padres de familias voluntarias, también los uniformes, calzado, el uniforme deportivo, el uniforme del diario”.
Josefina Castrejón agregó que la meta de este año es lograr armar por lo menos 450 paquetes de útiles escolares que serán entregados a través de cupones canjeables que ya se han comenzado a repartir.
“Ya fuimos al mercado Adoquín, el mercado de la Ébano, estamos recorriendo las principales calles en los cruceros, Arco Sur, Murillo Vidal, Presidentes, todavía nos falta recorrer más, ya estamos empezando a repartir estos 200 primeros cupones para que los niños y las niñas empiecen a canjear y acudan a Matraca de manera presencial”.
AVC
Comentarios