La repercusión de Meta AI, la nueva herramienta inteligente de WhatsApp, sigue creciendo mientras los usuarios se familiarizan con ella y comparten sus experiencias en las redes. Según se puede ver con las interacciones, una de sus funciones más populares entre los mensajeros es la opción de “conversar” con el chatbot.

Esta inteligencia artificial ofrece la capacidad de traducir en varios idiomas, generar ideas e imágenes a partir de descripciones textuales y brindar asistencia en la escritura. Además, sostiene conversaciones “naturales” y “amigables”, según ella misma indica, pero, en este contexto, surge la cuestión de qué preguntas se le pueden hacer a la IA.

Los internautas pueden acceder a un amplio abanico de información y asistencia práctica, desde preguntas generales sobre historia, ciencia y tecnología, hasta consejos específicos sobre viajes o cómo mejorar habilidades.

Además de ofrecer información actualizada sobre eventos y noticias, Meta AI también proporciona entretenimiento con juegos de palabras y acertijos, y puede guiar a los usuarios con recetas o en la realización de tareas cotidianas. Pero hay algunas cuestiones que limitan a esta inteligencia del gigante de la mensajería instantánea.

Las limitaciones de Meta AI en WhatsApp: ¿Qué no puede responder?

A pesar de su avanzada tecnología, que utiliza el modelo de lenguaje “LLama 3.1”, Meta AI en WhatsApp tiene limitaciones significativas. Por ejemplo, y lo más remarcado por el chatbot, es que no puede ejecutar acciones en el mundo real, como realizar llamadas o enviar mensajes fuera de la conversación.

Ante consultas, esta tecnología también señala que no tiene acceso a información personal de los usuarios. No se le pueden hacer consultas médicas ni solicitarle imágenes o videos que comprometan la privacidad, ni puede proporcionar datos sensibles. Esto es para garantizar la privacidad de los internautas.

Además, tampoco puede llevar a cabo tareas complejas como la creación de documentos extensos o cálculos matemáticos complicados, ni interactuar con otros servicios de mensajería o redes sociales, lo que limita su funcionalidad a dentro de la plataforma de WhatsApp.

Sin embargo, un aspecto importante de Meta AI es que se puede utilizar en un grupo o en un chat privado, simplemente mencionando a «@Meta AI» antes de realizar la consulta o pedido deseado. Es importante recordar que este modelo de inteligencia artificial tiene la capacidad de razonar de manera compleja.

Cómo activar Meta AI en WhatsApp: guía paso a paso

Para poder utilizar Meta AI en WhatsApp y comenzar a aprovechar sus funciones, vas a tener que seguir estos tres pasos clave:

  • 1 – Tener WhatsApp actualizado

Asegurate de contar con la última versión de la aplicación, ya que esta función comenzó a funcionar esta semana.

Si aún no tenés una cuenta, podés descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones, ya sea Play Store para Android o App Store para Apple.

  • 2 – Encontrar el círculo azul

El logo de Meta AI aparece en la parte superior de la barra de búsqueda y también tiene un apartado en la parte derecha de la pantalla.

  • 3 – Realizar búsquedas o peticiones

Una vez que ingreses y aceptes el servicio, Meta AI quedará en funcionamiento. Solo necesitas hacer una pregunta o pedir una imagen, describiendo lo que buscas.

www.cronica.com.ar

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Verónica a revisión