Turistas se quejaron por el costo de las gradas instaladas en la calle Hidalgo colonia Centro de Pueblo Mágico para poder estar sentados y ver la capea de 18 toros de lidia que soltó el patronato Pro Toro este lunes en las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Los organizadores informaron que cada uno de los 18 toros sueltos en la calle Hidalgo tienen un peso de entre 450 y 500 kilogramos de peso, por lo que se prohíbe que las personas ingresen al espacio sin antes haberse registrado.

Por su parte, los visitantes que comenzaron a llegar al Pueblo Mágico desde las 09:00 horas para ocupar un lugar en las gradas, se sorprendieron al escuchar que el precio de 350 pesos, y que se vieron obligados a pagar, de lo contrario no pueden ver a los toros.

En algunos burladeros los precios son de 200 y hasta 350 pesos de acuerdo al lugar tipo de material con el que están realizados.

Fue tanta la afluencia que en los autobuses procedentes de Xalapa, Coatepec y Xico, los pasajeros tuvieron que viajar de pie, porque los asientos iban llenos; y por su parte los automovilistas se enfrentaron a la lentitud del tráfico vehicular.

El ayuntamiento de Xico que preside Luis Yoval Maldonado ha presumido que a estas fiestas llegan visitantes de los Estados de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, así como de países de España, Estados Unidos, Alemania y Holanda entre otros.

En el caso de los visitantes que llegaron a Xico, procedentes de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Rafael Lucio, Perote, Veracruz expusieron que pagar 350 pesos por tener un lugar en las gradas esta fuera del alcance de sus bolsillos.

Mayra Hernández proveniente de Perote expuso que el año pasado pagó 200 pesos por tener un lugar en las gradas, pero esta vez son 350 pesos, y en su caso son cuatro de familia.

“No podemos pagarlo, somos mi esposo, mi papá, mi mamá y yo; y eso que no trajimos a los hijos, porque no es un ambiente sano para niños, por eso vinimos adultos solamente, pero somos cuatro, son 1 mil 400 pesos, muy caro, muy caro”.

Manolo Cano procedente de Tlaxcala expuso que es asiduo a las fiestas taurinas y este lunes 22 de julio por la tarde desea acudir a la corrida de toros plaza Alberto Balderas en Xico, y ahí el costo de entrada es de 450 pesos.

Al hacer una comparación entre el precio de las gradas en la calle Miguel Hidalgo por ver la capea durante 1 hora, a disfrutar de un espectáculo taurino por dos horas con toreros profesionales, dijo que prefiere pagar los 450 pesos en la tarde.

“Es muy caro 350 pesos por un lugar, a todo sol y sobre tablas que no sabemos si realmente son seguras (las gradas) esta vez se extralimitaron los organizadores, deberían de no cobrar tan caro porque no todos tienen los recursos para pagar” señaló.

AVC

Conéctate con Formato7:

#JusticiaparaNoriko: lanzan campaña en redes para localizar a feminicida Gregorio Michell