“Estos son tiempos de sumar para multiplicar”
Yo

La víspera de que concluya la pésima administrativa del señor Cuitláhuac García Jiménez, y que tengan que dejar sus cargos, todos los que dependen del titular del Ejecutivo (el gobernador) la angustia entre los colaboradores, asesores y empleados en general que entraron en las nóminas del gobierno en el 2018, o sea los cuitlahuistas, se incrementa porque resienten lo que se les viene encima irremediablemente: que los corran, y es que si hubo cientos de nuevos empleados del gobierno estatal que entraron en el sexenio que se extingue son ellos, especialmente familiares directos, de segundo y hasta de tercer grado que se colgaron de la oportunidad y hoy que han logrado tener una vida muy mejorada porque les asignaron sueldos especiales, abundantes, insultantes de acuerdo a la cercanía del parentesco con el gobernante, los secretarios de despacho o los titulares de instituciones autónomas. Fue tanto el abuso que cometieron estos bárbaros que llegaron al grado de correr personal con mucha antigüedad en el servicio público porque ya no había espacios para sus parientes y los abrieron a guevo, violando flagrantemente los derechos humanos y laborales de muchos trabajadores ejemplares.

Por eso ni modo, ya les tocó bailar ahora que se sienten.

Todas esas, esos y eses, regresan a el lugar de donde salieron, de la nada. Claro cualquiera diría, pero con las bolsas llenas. Cierto su problema es que si robaron poco apenas les alcanzará para un par de años en la golfería, si robaron más o menos y adquirieron inmuebles se colocarán en la línea de lo que tendrán que ir a la cárcel para legitimar con ese castigo a un gobierno que arrebató la elección y si son de los que hasta enviaron fuertes sumas de dinero a paraísos fiscales y cooperaron para las campañas es posible que la libren como son los casos de Eleazar Pérez Guerrero y Ulises Rodríguez Landa, el primero primo hermano del gobernador Cuitláhuac y el segundo compadre de Eleazar, y dueño de la constructora Rola que seguramente se convirtió a lo largo de este productivo sexenio en tres o cuatro más empresas con distintos nombres.

En el 2018 la esperanza de que llegara AMLO a la presidencia y Cuitláhuac (nadie lo conocía) al gobierno era esa, que como lo prometían en campaña combatieran a los corruptos y los castigaran con muchos años de cárcel recuperando al mismo tiempo lo robado que es dinero de los veracruzanos. Todo salió al revés, los corruptos se multiplicaron y el sexenio se convirtió en la peor pesadilla que nos ha tocado vivir en este bendito estado.

Y este, como los sexenios anteriores, volvemos a caer en la incertidumbre sobre nuestro futuro inmediato, la gobernadora Rocío Nahle tiene fama de estricta y de entrarle a los grandes proyectos, para abrir boca en Minatitlán, el pasado sábado 20, con una inversión de 19 millones 850 mil 239 pesos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTOASE), se construyó aquí el Primer Parque Fotovoltaico del Sur de la entidad, inaugurado este día por la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

La gestión y ejecución fue del Ayuntamiento de Minatitlán que preside Carmen Medel Palma obviamente con el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle, a través de la dirección general de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad así como la dirección de Infraestructura y Obras Públicas…Que sea la primera obra de muchas.

Insisten en perseguir a los Yunes

El exalcalde de Veracruz y diputado local electo Fernando Yunes Márquez, denunció que buscan girarle dos órdenes de aprehensión como parte de una persecución en su contra y de su familia. Se trata del segundo integrante de la familia Yunes encabezado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares-, que enfrenta acusaciones penales luego de una intensa campaña electoral.

«Quienes han ordenado esta persecución no tienen vergüenza; mientras Veracruz está sumido en la violencia y la impunidad ellos ocupan los recursos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial para perseguir opositores», acusó el expresidente municipal de Veracruz.

Denunció que sacaron del basurero carpetas de investigación archivadas desde hace años por no contener ningún elemento que permita acreditar que se cometieron delitos.

Reveló que por los medios de comunicación se enteró que pretenden dictarle dos órdenes de aprehensión, una de ellas por delito electoral, porque en el año 2021 un empleado del ayuntamiento militante de Morena, presentó una denuncia diciendo que una persona le había pedido que hiciera guardia en una “casa de campaña” y asistiera a una marcha.

La otra por incumplimiento de un deber legal, porque -dijo- aseguran que debió haber evitado que se construyera la Torre Centro, la cual ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Este es el segundo “delito” por el cual me quieren encarcelar, y evitar así que rinda protesta como Diputado en el Congreso de Veracruz».

Adelantó que se va a defender con todo y «no solo les voy a ganar, los voy a exhibir y a cobrarles lo que están haciendo». Su hermano Miguel Ángel logró un amparo contra un a orden de aprehensión y ahí está luchando con la ley en la mano contra los abusos del gobierno de la 4T. Para entender la magnitud de este tremendo embate del estado contra una familia habría que ponerse tantito en los zapatos del jefe Yunes Linares, un padre ejemplar obligado a ganar este batalla en la que está de por medio la libertad de de sus hijos.

Muere el mejor requintista de México

El mundo del bolero se encuentra de luto con el deceso de Gilberto Puente, fundador del trío Los Tres Reyes, conocidos por interpretar bellas canciones como Ódiame, Novia Mía y Perfume de Gardenias. Considerado como el mejor requinto de México se despidió del mundo el pasado domingo 14 de julio, dejando tras de él hermosos temas románticos que apapachan a cualquier corazón que las escuche. Por el momento se desconoce cuál fue el motivo de deceso, pero se sabía que en 2019 decidió tomar su cordófono y bajar de los escenarios que durante mucho tiempo lo abrazaron para atender temas de salud.

Gilberto traía la música en la sangre desde muy corta edad, pues tan sólo con 10 años se alió con su hermano gemelo, Raúl Puente, para dar a conocer su propuesta con el dueto al que llamaron Los Cuatitos Puente, inspirados por el cantar de otro famoso trío, Los Panchos.

A partir de entonces su talento no hizo más que crecer y cautivar miles de oídos. Descanse en paz este virtuoso del requinto y gloria musical de México.

Reflexión

Américo Zúñiga va al Tribunal Superior, la última instancia legal electoral con su caso. Morena le quiere robar a Américo su claro triunfo como diputado Federal por Xalapa, es de risa que lo pongan por debajo de la preferencia de una señora ampliamente conocida no por sus buenas costumbres, mientras Américo es un político profesional con vocación de servicio.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com