Un hombre con comportamiento sospechoso fue abatido en las cercanías de la sede de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee donde se encontraba Donald Trump. Sin embargo, el sujeto fue neutralizado debido a un enorme despliegue policiaco.
Un reportero local dio a conocer en redes sociales que la policía estatal disparó en contra de un hombre que tenía un cuchillo, quien se encontraba a unos metros del evento donde se oficializó la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Según A.J. Bayatpour, reportero local, los oficiales se enfrentaron contra el atacante a las afueras del perímetro de seguridad de la convención lo que produjo un gran despliegue policiaco alrededor del Foro Fiserv.
Policía de Ohio ayudó con el operativo
Respecto al operativo, el Departamento de Policía de Ohio, estado cercano al evento, confirmó en una tarjeta informativa que sus elementos acudieron a apoyar, sin que hubiera ningún oficial herido.
Según Brian Steel, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Ohio confirmó que la policía disparó contra un hombre que al parecer tiene apariencia de situación de calle, quien perdió la vida
La cadena de noticias NBC detalló que un oficial de Columbus disparó contra un sospechoso, mientras que la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee confirmó el fallecimiento del sujeto a Associated Press.
De acuerdo con la trasmitido por el canal WTMJ-TV, el tiroteo ocurrió en las calles 14 y Vliet, donde dos hombres pelearon con cuchillos. Sin embargo, provocó la alerta de la policía tras el atentado del pasado sábado, ya que los sujetos estaban a menos de una milla del Foro Fiserv.
Este incidente suma incertidumbre a la ola de especulación que se ha extendido durante los últimos días en redes sociales, donde decenas de usuarios apuestan a que existe una virtual amenaza en contra del candidato republicano.
Gobierno de EU conocía amenaza contra Trump
Cabe destacar que la cadena CNN publicó este martes que las autoridades de Estados Unidos conocían la latente amenaza en contra de Donald Trump, pues en días previos recibieron por una filtración del servicio de inteligencia.
La cadena aseguró que un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos reveló que el Servicio Secreto y la campaña de Trump fueron informados de la amenaza antes del mitin del sábado.
“El Servicio Secreto se enteró del incremento del peligro por esta fuente de amenazas. El NSC contactó directamente con un alto nivel del Servicio Secreto para estar absolutamente seguros de que continuaban rastreando los últimos informes.
“El Servicio Secreto compartió esta información con el jefe de la unidad y la campaña de Trump fue informada de la evolución de la amenaza”, indicó el funcionario anónimo.
Según lo publicado, las autoridades conocían sobre un complot de Irán para tratar de asesinar a Donald Trump, un desarrollo que llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad alrededor del expresidente.
Es importante mencionar que de acuerdo con lo expuesto con CNN, no existen indicios de que Thomas Matthew Crooks es el autor material del atentado contra el expresidente Trump.
Reporte indigo
Conéctate con Formato7:
Fausto Celorio, el veracruzano que cambio la forma de hacer tortillas con su invento
Comentarios