Allá 1976, Apple era un proyecto que comenzaba a asomar la cabeza y comercializó su primer ordenador, el Apple-1. Estaba fabricado con madera y a mano, y salió al mercado en ese mismo año a un precio de 666,66 dólares. Únicamente se fabricaron 200 unidades.

A día de hoy es considerado una pieza de coleccionista y funcionan unos 20 en todo el mundo, pero ahora ha salido a subasta la primera que utilizó y estuvo en la oficina de Steve Jobs.

A subasta el primer ordenador personal de Steve Jobs

Este dispositivo se describe con una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja. Para ser más exactos, estaba compuesto por una placa base con unos 30 chips, que alcanzaba 1 MHz de velocidad, un teclado integrado y una carcasa de madera de koa hawaiano. Saldrá a subasta el día 19 de julio en la casa neoyorquina Christie´s. Según los organizadores, se espera vender este objeto histórico en intervalo de 500.000 a 800.000 mil dólares.

La han presentado como la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada. El Apple 1 que, como hemos dicho antes, salió por primera vez a la venta en el año 76, forma parte de la colección del cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, quien posee una serie de objetos que, según la casa neoyorquina, son artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano.

Este dispositivo no viene solo, ya que incluye la PDP-10, la primera computadora que Allen y Bill Gates utilizaron juntos. Este objeto consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en la pared, pero que por aquellos tiempos ya permitía la computación interactiva a tiempo real.

20minutos.es

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo