El órgano interno de control de la Secretaría de Salud de Veracruz inició una investigación tras la circulación de imágenes del Hospital de Río Blanco en el que se muestran cajas de medicamento aparentemente caduco, en pasillos de este nosocomio.

La secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, indicó que con la investigación se busca determinar qué condiciones o causas llevaron a tener esas caducidades.

“Tenemos ya levantadas las investigaciones con el órgano interno de control para determinar cuáles fueron las condiciones que llevaron hacia estas caducidades y que se encontrara ese medicamento ahí”, dijo.

La funcionaria justificó que hay algunos hospitales que carecen de áreas de almacenaje en las cuales se lleven los medicamentos y que en el caso del Hospital de Río Blanco es visible porque se están realizando intervenciones en diversas áreas como cirugía y medicina interna.

“Hay muchas áreas inhabilitadas y se encuentran algunos insumos con caducidades adecuadas y algunos que están para procesos de baja”.

Díaz del Castillo Flores señaló que la dependencia compra medicamento para atender diversas enfermedades como el paludismo en caso de que se dé un brote pero que si no se da entonces el medicamento llega a su vida útil y se dan de baja.

Aclaró que las imágenes en las que se observa equipamiento en el patio del hospital, como sillas de ruedas, se trata de equipo en proceso de baja.

“Este equipo se encontraba en el CAME y que próximamente será inaugurado como Hospital de Salud Mental de Orizaba; se utilizó mucho equipo en esas instalaciones, se recuperó el mejor y la otra parte está en proceso de baja”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo