En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la intensa lluvia dejó como saldo una persona fallecida al ser arrastrada por la corriente de agua.

Los hechos ocurrieron en la zona norte poniente de la ciudad, cuando una joven circulaba en su motocicleta e intentó cruzar la calle por donde corría una fuerte corriente de agua, lo que provocó que perdiera el equilibrio y fuera arrastrada por el caudal, así lo confirmó Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Son lluvias intensas a torrenciales que tuvimos en Tuxtla Gutiérrez. Desafortunadamente una joven entre 26 a 30 años, una femenina pues fue arrastrada con su motocicleta por la corriente de agua en una calle del fraccionamiento la Hacienda, por ahí los vecinos argumentan que le comentaron que no intentara cruzar, sin embargo, lo hizo, fue arrastrada, quedó bajo un vehículo.

La lluvia también ocasionó el desbordamiento de los arroyos Potinaspak y Totoposte, afectando más de 30 viviendas con encharcamientos y unos 45 vehículos quedaron varados.

Las autoridades de emergencia reportaron inundaciones en diferentes zonas de la ciudad capital derivado de la lluvia que duró poco más de dos horas. Personal de Protección Civil realizó recorridos para auxiliar a personas que quedaron varados con sus vehículos.

Jorge Alejandro Grajales Pascacio, delegado de la Región Metropolitana, indicó: “Cuando teníamos la lluvia, tuvimos ese vehículo vulnerable que apoyamos a sacarlo porque el joven nos pidió el apoyo quería rescatar su bien, no corríamos riesgos, entonces tuvimos con una soga amarrarlo y afortunadamente llegó la grúa de Tránsito del estado, así como Tránsito municipal, trabajamos en coordinación e hicimos el rescate del vehículo.”

La lluvia de 100 litros por metro cuadrado estuvo acompañada de tormentas y ráfagas de viento provocando que el río Sabinal que atraviesa toda la ciudad alcanzara el 90 por ciento de su capacidad.

Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que es la cantidad de precipitación más grande que se ha registrado desde los últimos siete años en el municipio.

Las autoridades informaron que no fue necesario activar los albergues temporales que tiene la ciudad. El pronóstico indicó que continuarán las lluvias en Chiapas, por lo que se pidió a la población extremar precauciones.

N+

Conéctate con Formato7:

Esta era la termoeléctrica más grande del mundo y estaba en Veracruz