Tras los incendios provocados contra dos restaurantes del municipio de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se enviarán 235 elementos para reforzar la seguridad en la zona.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario aseguró que irán “contra” los responsables de estos ataques registrados durante el domingo en los negocios Langostinos y La Bocana, que fueron incendiados por delincuentes.

“Instruí que se reestructura y se reforzara el municipio en tema de seguridad, van a ser 235 elementos vampirizarme a reforzar este operativo y vamos a estar tras quienes intentaron extorsionar entiendo que al dueño vamos a actuar”, dijo.

Hay que señalar que el primer ataque fue contra el restaurante Langostinos, ubicado en la calle Úrsulo Galván en la colonia Puerto México, en donde se registró pérdida total.

El segundo ataque se registró durante la madrugada en el negocio de La Bocana, ubicado en la prolongación Zaragoza, que reportó cuantiosos daños materiales. Ambos son del mismo dueño.

Sobre estos hechos, el mandatario insistió en que buscarán a los responsables pero aseguró que en Coatzacoalcos se logró más de dos años “sin un solo secuestro”.

“Vamos a ir tras ellos, es que como que quieren renovarse, pero no lo vamos a permitir”, dijo al admitir que han detenido a bandas de la delincuencia en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI