“Beryl” tocó tierra en las costas de Quintana Roo como huracán categoría 2 durante la madrugada de este viernes y gracias a la labor que realizó “Cachorrilandia”, un refugio de animales de la entidad, cientos de perritos lograron sobrevivir al ciclón.
La dueña de la asociación comenzó con el rescate de todos los “lomitos” días antes de que “Beryl” llegara a México, ya que se movilizó para conseguir un espacio en donde resguardar a todos los caninos en situación de calle.
En sus redes sociales, compartió la ayuda que recibió por parte de los ciudadanos, quienes le llevaron alimento para las mascotas; así como productos de limpieza para mantener los espacios de los lomitos aseados.
La dueña de “Cachorrilandia” indicó que además de todos los canes que rescataron en el refugio, logró conseguir un hogar temporal para 120 perritos más, quienes están sanos y fueron protegidos por diferentes familias.
Gobernadora de Quintana Roo ofreció ayuda
El refugio también compartió que Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, envió ayuda para lograr el rescate de las mascotas en situación de calle, debido a que facilitó dos camionetas de la entidad para evacuar a los cachorros.
Además, en sus redes sociales indicó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado se puso en contacto con “Cachorrilandia” para ofrecer todo el apoyo necesario para el resguardo de las mascotas.
https://www.facebook.com/Kachorrilandia/posts/755710496761260?ref=embed_post
Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo también habilitó cuatro refugios temporales para animales, mientras que los ciudadanos podían acudir a resguardarse con sus mascotas en los albergues de la entidad.
Los “lomitos” están a salvo
Luego del paso de “Beryl”, “Cachorrilandia” realizó una transmisión en vivo en la que dejó ver que todos los lomitos que fueron rescatados sobrevivieron al huracán y se encuentran a salvo.
Mientras tanto, los peludos seguirán bajo el resguardo del refugio, ya que algunos municipios continúan en alerta amarilla por “Beryl”, quien como tormenta tropical aún puede provocar lluvias intensas y rachas de viento.
Para seguir apoyando a los perritos, el refugio tiene algunos números de cuenta a los cuales es posible depositar a nombre de “Cachorrilandia”, los cuales están publicados en sus redes sociales oficiales.
Reporte indigo
Conéctate con Formato7:
Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI
Comentarios