Las fuertes lluvias registradas en la zona centro del país han provocado que por lo menos 10 comunidades de Tecámac, Estado de México (Edomex), registren inundaciones, sin embargo, esta problemática no pareció ser impedimento para el “poderosísimo vocho”, como ya lo apodan en redes sociales, pues mientras otros automóviles quedaron varados e inservibles, este icónico automóvil pasó como si nada.

El “poderosísimo vocho” cautivó los corazones de los mexicanos e internautas después de que se viralizara un video en donde se puede observar cómo las inundaciones superaron el medio metro de altura en el municipio de Tecámac. Debido a ello, muchos autos se quedaron varados al intentar pasar.

No obstante, un vocho que se aventuró entre las inundaciones salió victorioso bajo la mirada de los demás conductores. Tras él, se puede ver cómo pasa por la misma área una camioneta y hasta un tráiler, pero con mayor cautela, pese a ser automóviles más grandes.

¿Por qué el vocho es muy querido por los mexicanos?

El vocho es uno de los autos más queridos de los mexicanos porque evoca los recuerdos, ya que fue el primer auto Volkswagen en México. En octubre de 1917, el vocho o Volkswagen comenzó a comercializarse en nuestro país.

El Volkswagen Sedán fue el primer modelo fabricado por Volkswagen, creado por Ferdinand Porsche y se produjo durante 65 años, desde 1938 a 2003. En la actualidad, estos modelos aún siguen transitando por México, pero ya son minoría.

Este automóvil se ganó el corazón de los mexicanos por su gran capacidad, su mecánica y su performance. Para muchos, este fue el primer auto que se manejó en la familia, luego de que Volkswagen llegara al país en 1964, estableciendo su armadora principal en 1965 en la ciudad de Puebla.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México