En las próximas 72 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz, persistiendo ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la onda tropical 4 en el sureste de México, se combinan con la vaguada monzónica, y se apoyan con la divergencia del viento en altura para mantener el temporal lluvioso en el estado de Veracruz.

Los ríos del centro pueden mostrar más avenidas, presentarse inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera).

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
30.0/—- en Tuxpan.
25.2/—- en Xalapa.
32.4/—- en Boca del Río.
26.7/—– en Orizaba.
32.2/—– en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se cuenta con la información.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo mayormente nublado del centro al sur y nublado a medio nublado en la zona norte. Se observan núcleos de tormenta frente a la costa norte.

Pronóstico para Veracruz:

Se prevé persistan condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) moderadas a fuertes en el estado dentro de las próximas 72 horas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral.

Las condiciones para lluvias persistirán la mayor parte de la semana, previéndose disminuyan un poco entre hoy 26 y el jueves 27, aumentando nuevamente el viernes 28 y aún más el fin de semana.

La persistencia de la lluvia mantendrá la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Se recomienda continuar con las precauciones por la probabilidad de ocurrencia de: deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, probables inundaciones pluviales, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, así como consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en su fase de Vigilancia ahora por el probable desarrollo de otro disturbio tropical.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o por abajo del promedio y lluvia acumulada por arriba de la media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un junio con ambiente más caluroso del promedio y una segunda quincena más lluviosa de lo normal; sin embargo, la acumulada en el mes se prevé sea igual o inferior.

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México