El gobierno de Veracruz anunció la desaparición de la corporación Fuerza Civil, luego de que sus integrantes confrontaran y dispararan contra habitantes del municipio de Totalco, hecho que dejó al menos dos personas muertas.

Los habitantes se manifestaban contra la planta procesadora de alimentos Granjas Carroll, tras acusar que los ha dejado sin agua.

“Este gobierno anuncia la desaparición de la corporación de Fuerza Civil como dirección operativa”, detalló en un comunicado.

Las autoridades de Veracruz añadieron que el proceso de extinción de Fuerza Civil derivará en un mando único operativo en una sola dirección, la cual dependerá indirectamente de la subsecretaría de Operaciones, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Sobre las investigaciones, aseguró que el proceso de extinción “no interferirá en las investigaciones que las fiscalías realizan”.

El pasado 20 de junio, pobladores de Totalco realizaron un bloqueo en la carretera Perote-Puebla, en protesta contra Granjas Carroll, por lo que elementos de la Fuerza Civil los confrontaron.

Le pelea generó que otro grupo de habitantes llegara al lugar y lanzara piedras a los agentes. Entonces, las autoridades dispararon en varias ocasiones contra los pobladores que mantenían el bloqueo en la carretera Perote-Puebla, lo que dejó dos personas muertas.

Los pobladores cerraron la vialidad para exigir a las autoridades que cancelaran los permisos otorgados a la planta procesadora de alimentos Granjas Carroll, que, acusan, los ha dejado sin agua.

La-Lista

M°1

Conéctate con Formato7:

Alumna UV estudia especie de ajolote en las cercanías de Perote