“Estaba tan crecido el río, que daba miedo de verlo” dice Don Miguel quien desde el puente de Jalcomulco mira junto a una decena de personas al rio pescados que atraviesa el pueblo con una corriente poderosa y revuelta.

La noche del domingo, en medio de la tormenta por el disturbio tropical, al alerta se generalizó: “El río está crecido”, “ no lo habíamos visto así desde el huracán Paulina en 1997”. Los lugareños cuenta en

Pocas veces lo habían visto tan crecido contaron: “creció más de 5 metros”, aunque las afectaciones no fueron graves.

El reporte de protección civil da cuenta de una caída de árbol, palizadas, el corte de un camino, y afectaciones a plantíos de limones

Este lunes por la mañana, los restauranteros instalados a la orilla del Río limpiaron de agua que entró durante la madrugada.

Más abajo en el municipio de Apazapan, el río borró el lugar conocido como la playita, un espacio de área bajo los árboles donde los lugareños iba a refrescarse. Ahora el lugar está lleno de piedras y árboles caídos que fueron arrastrados por el río .

En la localidad Santa María, el arroyo que la gente conoce como “de cal “, creció al grado de que interrumpió el camino

Por la mañana el presidente municipal de Jalcomulco y personal de protección civil atravesaron una cuerda y cerca de 15 personas lograron salir del lugar rumbo a sus trabajos.

Del otro lado vendedores, cobradores y lugareños se quedaron mirando al arroyo crecido que impide el paso a la comunidad. Por lo pronto hay un camino vecinal habilitado para el paso.

AVC

Conéctate con Formato7:

Encuentran imagen de Marge Simpson en ataúd egipcio de hace 3 mil 500 años