La Secretaria de Protección Civil , Guadalupe Osorno informó que se activaron 150 refugios temporales y hay coordinación con el Ejercito Nacional y la Guardia Nacional quienes aplican el Plan DN-III en el norte del estado por el paso de la tormenta tropical Alberto.

Osorno comentó que «Hemos establecido una red de comunicación con las brigadas comunitarias en los municipios donde nos están informando de las afectaciones».

También dijo que el comité estatal de emergencia estará reunido y se mantiene comunicación con la Comisión Nacional de Agua respecto al crecimiento de los ríos y presas.

«En la zona norte tenemos los niveles de los ríos bajos, y esperamos que los efectos de esta lluvia puedan ser beneficios, estamos listos para atender cualquier afectación», dijo.

Al medio día de este miércoles se comunicó la suspensión de clases para mañana y el viernes en los municipios del norte: Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama, El Higo, Tampico Alto y Tempoal

Por la noche se agregó la suspensión de clases de jueves y viernes: Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepetzintla.

Y solo para el viernes también se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

El sistema de alerta de ciclones, lanzó bajó la alerta de naranja de peligro alto a verde para 51 municipios de la zona norte de Veracruz,

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se desplegaron 1,340 efectivos (840 del Ejército Mexicano y 500 de la Guardia Nacional) para apoyar a la población civil a través de los planes DN-III-E y GN-A.

El personal del Ejército Mexicano y de la GN se encuentran realizando las actividades siguientes:

 Integración de Centros Coordinadores de Operaciones para dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico.

 Reuniones de coordinación con los consejos estatales y municipales de Protección Civil.
 Activación y reconocimiento de albergues y refugios temporales.
 Recorridos preventivos en zonas con riesgo de inundaciones y deslaves.
 Perifoneo.
 Evacuación de personas de áreas vulnerables.
 Repartición de despensas.

Los municipios en alerta son :

Verde (51)Naranjos Amatlán, Benito Juárez, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, El Higo, San Rafael.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos