Trabajadores del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (Cecan) han denunciado desde hace dos años atropellos a sus derechos laborales y hasta ahora las autoridades no los han atendido.

Se trata de trabajadores del departamento de Anatomía Patológica que han enviado diversos oficios a la Secretaría de Salud para denunciar los malos tratos de la doctora Tsanda Salazar, jefa del servicio de esa área.

Los empleados, que pidieron el resguardo de sus identidades por temor a represalias, señalaron que el oficio más reciente fue enviado el pasado 13 de junio dirigido al subdirector del Centro Estatal de Cancerología José Juan Matías Zárate, en el que exponen los casos de hostigamiento, amenazas de despido laboral, trato desigual al personal y favoritismo.

Afirman que las decisiones tomadas por la jefa de servicio son arbitrarias, imparciales e impositivas cundo se trata de distribución de carga laboral hacia el personal.

Indicaron que Salazar incurre constantemente en dar beneficios a personas allegadas a ella tales como proporcionar horarios preferenciales o cubrir turnos, lo cual afecta el adecuado funcionamiento del servicio.

“Carece de actitud y aptitud de liderazgo», señalaron pues comentaron que actúa de manera arbitraria, despectiva, irrespetuosa y hostigadora.

Agregaron que la funcionaria ha amedrentado a personal del departamento y que eso además de generar un ambiente hostil, impide que puedan hacer públicas los señalamientos.

“Ella incurre en faltas como malas contestaciones, como burlas, actitudes sumamente hostiles. Por tal motivo ha generado un ambiente donde es casi imposible laborar de manera digna, adecuada y eficaz. Este ambiente tan negativo ha llegado a generar problemas de salud tanto físicos como mentales y emocionales a una parte del personal de esta área, haciendo aún más difícil el poder desempeñar de manera saludable nuestras funciones”, señalaron.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades para atender sus denuncias, así como el cese inmediato de la funcionaria.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos