Nogales, Ver.- El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro confirmó que el ayuntamiento de Nogales donó un total de 460.26 metros cuadrados de terreno a la Fiscalía General del Estado (FGE), para coadyuvar en la procuración de justicia y se realice la ampliación del Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines, lo que permitirá que se agilice la identificación de personas con la creación de un laboratorio de antropología forense.

Torres Navarro se mostró satisfecho de seguir trabajando de la mano del Gobierno del Estado y con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya que está donación permitirá la ampliación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, ubicada en la zona de Colorines, justo a un costado de la Delegación número XVI de la SSP Veracruz.

«Contentos porque estuvimos ahí con la Fiscal (Verónica Hernández Giadans) y entregándole también la donación que hace el ayuntamiento a través del Cabildo para que siga creciendo la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales».

El alcalde nogalense señaló que una de las prioridades de la administración municipal que encabeza es seguir coadyuvando en acciones de beneficio para la ciudadanía en general, y una de ellas permitir enmedio del dolor que genera la desaparición de un familiar, se logre su identificación pronta, rápida y principalmente se realicen entregas dignas.

«Vemos la preocupación del Gobierno, de la Fiscalía que es esclarecer y dar certidumbre, sin embargo es algo muy positivo para las personas que lamentablemente se ven involucradas y esto ayuda y obviamente Nogales pone su granito de arena, a pesar de que es un tema complicado de hablar y de abordar».

El alcalde dijo desconocer la fecha en la que arrancarán los trabajos para la construcción de lo que será el Laboratorio de Antropología Forense, aunque si es un hecho que antes de que finalice la actual administración estatal se logrará concluir este proyecto, con el firme propósito de que se agilice el proceso de identificación de todas aquellas personas que en su momento fueron inhumadas de manera clandestina en fosas.

Es de mencionar que, en la reunión que sostuvo el alcalde Ernesto Torres Navarro con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para llevarse a cabo la entrega de la donación, también estuvo presente el Presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez y la titular en la Notaría número 16 con sede en Nogales, Veracruz.

Se conoce que, la donación que hizo el ayuntamiento, se dió en dos fracciones de terreno: una de 113.72 metros cuadrados y otra de 346.54 metros cuadrados, dando un total de 460.26 metros cuadrados de terreno.

Por último, el edil nogalense recordó que todo el espacio en donde se encuentra la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses también fue donado por el Ayuntamiento de Nogales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos