Ataúdes rotos o en mal estado, basura, envases de cerveza, ropa abandonada, es parte de lo que se observa al interior del panteón Palo Verde, en donde el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y su Cabildo, habían prometido construir una Unidad de Identificación de Restos Humanos, pero cancelaron el proyecto.

En un recorrido realizado por AVC Noticias se observan áreas de este cementerio en mal estado, con edificios con techos colapsados, con las plantas trepando por paredes verdosas a punto de derrumbarse.

El ataúd blanco que alguna vez contuvo los restos morales de un menor de edad hoy yace tirado en el interior del panteón; como ese, hay varios rotos, abandonados en este espacio.

Hasta cuatro ataúdes se cuentan tirados; apilados en esquinas, otros rotos u oxidados en sus bordes metálicos.

Basura por todos lados, botellas de bebidas alcohólicas y refrescos dan cuenta del uso que se le da a las instalaciones, mientras la protesta de algunos vecinos contra la construcción de la Unidad de Identificación de Restos Humanos generó la cancelación de un proyecto de 15 millones de pesos.

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han urgido a la construcción de este espacio que permitiría la identificación de restos humanos ubicados en fosas comunes al interior del cementerio.

Recientemente, la activista Anaís Palacios señaló que hay al menos 100 restos que requieren ser identificados en este espacio.

Además, colectivos han señalado que al interior de este panteón ha habido actividades irregulares de inhumación y exhumación que deben ser atendidas.

Sin embargo, este martes el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el proyecto para la construcción de la Unidad de Identificación sería cancelado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos