Autoridades municipales, inauguraron este lunes por la noche el monumento a los Héroes del Covid, ubicado en el bulevar 5 de Mayo y bulevar Carlos Camacho Espíritu.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que este monumento invita a reflexionar sobre la pandemia que cambió la vida, de todas aquellos que perdieron la batalla a causa de este virus.
Asimismo, destacó que también es un homenaje al personal médico, que dio la vida por las personas que se contagiaron y fueron hospitalizadas.
Agregó que son seis esculturas que representan a los médicos y enfermeras y dos personas que ven hacia el cielo, además de que cuenta con luces y fuentes.
Resaltó que es parte de un homenaje para todos aquellos que estuvieron en la línea de riesgo ante esta pandemia, la cual provocó muerte de miles de mexicanos y poblanos.
«Lo que tenemos es una obra de arte que nos invita a reflexionar sobre la historia de nuestros años recientes, de como la pandemia cambió nuestras vidas, todos tenemos un familiar o amigo que se fue a causa de la pandemia», expresó.
Resaltó la importancia que tuvieron los médicos, enfermeras e investigadores para sobreponerse de esta pandemia. Este monumento tuvo una inversión de 11 millones 300 mil pesos y fue realizada por el escultor José Miguel Howe.
El autor señaló que al realizar las esculturas es destacar cuando personajes del sector salud y la otra es escultura, es la humanidad que no tiene raza.
Milenio Digital
Comentarios