Desde 2021 la maestra Yadira Romero López denunció hostigamiento sexual, acoso laboral y actos discriminatorios al interior de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez García” en Xico y hasta ahora las autoridades no han avanzado en las investigaciones.

En conferencia de prensa, indicó que desde hace tres años denunció estos actos en contra del director de la Telesecundaria, Emmanuel “N”, pero acusó que incluso las autoridades educativas han sido omisas y han protegido a su agresor.

Lo anterior pues narró que este caso fue denunciado ante la Supervisión Escolar 618 y ante la Subdirección de Escuelas Telesecundarias pero no atendieron los señalamientos.

“He sufrido hostigamiento sexual y una serie de acciones discriminatorias y de acoso laboral por parte del director de ese plantel Emmanuel pero las autoridades han sido omisas protegiendo a los denunciados”.

Dijo que esto motivó a que se presentaran dos denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Se ha incitado la violencia en mi contra por parte de la supervisora de zona escolar 618 María del Rocío Lima y la Subdirección de Escuelas Telesecundarias estatales.

Acusó que el director del plantel ha hecho en reiteradas ocasiones comentarios lascivos hacia su persona, además le asignó carga adicional sin justificación, aviso de poder.

Agregó que ha sido objeto de acusaciones infundadas y señalamientos en su contra y eso contribuyó a ser víctimas de escarnio.

Dijo que a pesar de las denuncias ante la FGE, las autoridades no han aplicado protocolos adecuados ni han investigado con perspectiva de género este caso.

“Me han dejado en un estado de vulnerabilidad. He recibido amenazas, intimidaciones. Tuve que cambiar de casa y modificar mis condiciones laborales”.

Abre ello, hizo llamado al Gobernador, al titular de la SEV y demás autoridades para que se atienda esta denuncia con perspectiva de género.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos