Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron los cuerpos de 17 personas enterradas en fosas clandestinas en el Cerro de la Cruz en Jacona, Michoacán.

Desde el pasado 10 de junio comenzó el operativo de búsqueda y concluyó el viernes 14. Los trabajos se realizaron en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como de la Guardia Nacional, la Sedena, la Guardia Civil y la Policía Municipal.

Los grupos Desaparecid@s de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem) y el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos región ciénaga de Chapala compartieron información en redes sociales sobre los hallazgos. Ambos colectivos exhortaron a las personas que tengan desaparecidos a acudir a las instalaciones de la Fiscalía y de la Semefo para solicitar información.

Debido al avanzado estado de descomposición de los restos no fue posible determinar mayores características ni sexo, por lo que será mediante estudios de genética que se defina su identidad.

Hasta ahora las autoridades no han difundido información oficial sobre el hallazgo.

En esa misma zona, también conocida como predio Tamandaro, derivado de una búsqueda realizada en marzo pasado fueron encontrados los restos de 14 personas, por lo que tras el reciente hallazgo suman 31 los cuerpos rescatados de ese lugar, de acuerdo con datos de Proceso.

¿Dónde reportar una persona desaparecida en Michoacán?

Si no localizas a un amigo, familiar o cualquier persona, puedes reportar la desaparición en la Comisión de Búsqueda de personas de Michoacán. Ingresa a este enlace y llena el formulario. También puedes llamar a Alerta Amber al número: 443 299 6698.

Si tienes datos de una persona desaparecida, puedes brindar cualquier información para dar con su localización en los teléfonos: 443 68 899 74 y 443 27 130 44; asimismo puedes enviar un correo a comisiondebusqueda@nullcorreo-michoacan.gob.mx.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos