Padre e hija, reconocidos atletas de esta ciudad capital, perdieron la vida en un accidente automovilístico cuando su automóvil fue embestido por un camión cuando viajaban por la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 45, en Ixtapaluca, Estado de México.
El padre Luis Ernesto Guevara del Ángel, su hija Luciana Guevara Viazcan con edad de 18 años murieron al momento del accidente, y un menor de edad – hijo de Luis Ernesto y hermano de Luciana- se encuentra internado en un hospital del Estado de México con estado de salud delicado.
Fue después de la media noche en las primeras horas del viernes 14 de junio cuando el camión cargado con cajas de plátano se quedó sin frenos, perdió el control, se impactó contra un muro de contención, rebotó, invadió el carril contrario y golpeó a dos automóviles.
En un automóvil color blanco con placas del estado de Veracruz viajaban Luis Ernesto, Luciana y el menor de edad, iban de regreso hacia Xalapa, los tres dedicados al deporte.
En el Estado de México se ha difundido que las autoridades investigan el origen del accidente, debido a que el conductor del camión podría resultar responsable del accidente al no utilizar la rampa de frenado que se encuentra a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Puebla.
Este accidente generó el cierre de la autopista México – Puebla por más de seis horas, y fue asistido por elementos de la Guardia Nacional, y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Fue hasta las 07:00 horas del viernes 14 de junio, cuando la Guardia Nacional dio apertura a la carretera con dirección a la Ciudad de México, y comenzaron a circular los camiones que habían quedado varados a causa del accidente.
En tanto que el conductor del camión presunto responsable del accidente se encuentra en un hospital al presentar fracturas en tórax y una grave lesión en un pulmón, por lo que su estado se reportó como delicado.
En Xalapa la noticia ha causado consternación entre la comunidad deportiva; adultos y menores de edad dedicados al atletismo que estiman a Luis Ernesto Guevara del Ángel, y su hija Luciana Guevara Viazcan han expresado sus condolencias a través de redes sociales.
Luciana ha representado al estado de Veracruz en los Macro Regionales de Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con la camiseta del Club de Atletismo Star Runners.
Luciana es considerada una atleta con un brillante futuro por su dedicación y disciplina al deporte, la cual era apoyada por su padre, madre y hermano, todos dedicados a practicar este deporte.
AVC
Comentarios