La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves en conferencia desde su casa de transición que durante su visita de este fin de semana a Coahuila junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos se reunirán con familiares de las víctimas de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 trabajadores hace 18 años.

Tras informarse el hallazgo de los primeros restos humanos tras la tragedia, Sheinbaum aplaudió la decisión del presidente López Obrador de buscar los restos de los mineros y responder a la demanda de las familias. Asimismo, dijo que ambos “vamos a escuchar lo que dicen las familias” y lo que se está planteando jurídicamente en torno al trágico caso.

En este tema, afirmó que las investigaciones de lo que sucedió “es cuestión que ya no nos corresponde” pero que se seguirán enfocando en la parte humana “del reconocimiento, la cercanía con las víctimas y con las familias”.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que aún hay que esperar para seguir con las labores a mayor profundidad ya que “no sabemos qué sucedió en toda la mina”, por lo que también se han construido protección de todo tipo, como por ejemplo, para control de gases o derrumbes que puedan poner en riesgo la vida de los rescatistas.

Aún así, el presidente espera que se continue avanzando en lo que resta de su sexenio, aunque afirmó que él ya sabía que sería “muy difícil que nos tocara a nosotros” recuperar todos los restos.

Si las cosas salen bien antes de irnos vamos a tener ya conocimiento de todo, pero todavía no hay que adelantarnos.

Aristegui Noticias

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad