Tequila, Ver.- El incendio forestal en el cerro Ocotla, el cual aún continúa activo, provocó el desprendimiento de una roca de cerca de una tonelada de peso, la cual cayó sobre una casa de madera con techo de lámina ubicada en la Localidad de Atlajco perteneciente al municipio de Tequila, en la zona serrana de Zongolica; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales considerables.

A pesar de que durante las últimas 48 horas se han registrado fuertes lluvias en Tequila y la región de Las Altas Montañas, hasta el momento en el Cerro Ocotla continúa el incendio forestal; las autoridades reportan un 95 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.

El desprendimiento de la roca de cerca de una tonelada de peso, obedece al reblandecimiento de la tierra por los incendios y la lluvia, por fortuna las autoridades no reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

El presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, pidió a la población en general mantenerse en alerta durante esta temporada de lluvias, ya que con los incendios forestales, los cerros se encuentran severamente dañados y las consecuencias pudieran ser fatales.

Así mismo dijo que, debido a que aún existen puntos prendidos, la población y voluntarios subieron desde temprana hora para liquidar esos puntos en donde se reactivó la lumbre.

AVC

Conéctate con a Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad