La calle Ébano en la colonia Veracruz fue cerrada por vecinos para exigir el servicio de agua potable, que desde hace cuatro semanas carecen, y aunque previamente se manifestaron y bloquearon la vía, la entrega del vital líquido continua sin llegar.
El primer cierre a la calle Ébano se originó el jueves 06 de junio, y este miércoles una vez más los vecinos se quejan por la falta de agua e impiden el acceso a las colonias Veracruz, Plan de Ayala, Revolución, Plan de Ayala, Niños Héroes, Porvenir, y Manantiales.
Este cierre también incomunica a las familias de estas colonias con la con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Para bloquear la calle, los vecinos atravesaron dos camionetas con capacidad de tres toneladas cada una, en color verde y rojo, y un automóvil particular en color arena.
Así también cruzaron una cuerda en la que colgaron una cartulina color blanco con un letrero que señala “calles Maderas, Papaloapan, Rosal sin agua”, en las que habitan alrededor de 2 mil familias que no tienen agua desde hace cuatro semanas.
Otro letrero más exige a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) el servicio de agua potable, “Agua, queremos agua, CMAS queremos agua, agua”.
Los vecinos acusaron que el organismo encargado de distribuir el liquido vital CMAS, es “muy puntual” para cobrar los recibos, pero no así para cumplir con la distribución establecida de acuerdo al Programa de Tandeos.
AVC
Comentarios