La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, estimó que la renta de pipas para abastecer de agua a los restaurantes de la zona conurbada se triplicó en esta temporada de estiaje.

En entrevista, Guzmán Hernández refirió que los restauranteros rentan una o dos pipas a la semana para contar con agua en sus establecimientos, lo cual representa un gasto aproximado de dos mil pesos y que incrementa los gastos de operación.

La empresaria recordó que el sector restaurantero tiene que cumplir con normas de la Secretaría de Salud, por lo que es necesario contar con agua en los establecimientos durante el servicio, lo cual obliga a la renta de pipas para abastecerse del líquido.

“Sí nos ha afectado (la falta de agua), en el caso de los restaurantes, comentaba anteriormente que casi siempre en la época de calor pasa que alguno se queda sin agua y entonces compra pipas, este año se ha duplicado y en algunos casos triplicado la compra de pipas, porque sí tienen algunas situaciones con el desabasto de agua y entonces el restaurante tiene que solucionar”, subrayó.

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río mencionó que restaurantes de Costa Verde, del fraccionamiento Reforma y de la zona norte de la ciudad de Veracruz han resentido la falta de agua en este temporada, por lo que han recurrido al abastecimiento mediante pipas.

Abigail Guzmán Hernández consideró que la falta del agua se resintió más en este 2024 en comparación con el año pasado.

No obstante, Guzmán Hernández reconoció que la falta de agua no solo es un problema de la zona conurbada, sino estatal e incluso nacional.

“No es cuestión de algún municipio en específico”, precisó la empresaria, quien estimó que la celebración del Día del Padre generará un repunte de entre el 30 y 40 por ciento en las ventas en la zona conurbada este fin de semana.

AVC

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad