Una vez más, la empresa de distribución y venta de boletos Ticketmaster se encuentra bajo la lupa del público, ya que está incorporando una nueva política de reembolso para los casos en que algún artista no se presente a los conciertos programados.
Esta medida ha generado descontento entre los usuarios de redes sociales que desean adquirir un abono para el Festival Arre y Flow Fest, ya que ahora no podrán exigir la devolución de su dinero en caso de que algún artista no se presente en estos festivales.
Al comprar cualquier modalidad de boletos, que tienen un rango de precios de 4,000 a 24,000 pesos en el caso del Flow Fest y de 2,000 a 27,000 para el Festival Arre, los usuarios deben aceptar primero los términos y condiciones, y luego el acuerdo de reembolso.
Usuarios de X han calificado esta última cláusula como un robo o estafa, pues asegura que los eventos ‘pueden anunciar a algún artista solo para que compres boletos, aunque este no tenga intención de presentarse’.
🚨Nueva cláusula – Términos y condiciones
Me están reportando varios hámsters que están comprando para el Flow fest y el Arre, que les apareció una nueva cláusula en la que debes aceptar que si algún integrante del Lineup no asiste, no habría reembolso. 👀#ticketelhamster… pic.twitter.com/brJGyt02KB
— Ticket el Hámster 🐹 (@ticketelhamster) June 11, 2024
¿Por qué los usuarios critican constantemente a la boletera?
Esta no sería la primera vez que Ticketmaster es criticada. En 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó constantemente a los afectados por el proveedor a sumarse a una acción colectiva en su contra. Tras los incidentes en diversos eventos organizados por la empresa, como el concierto de Bad Bunny en la CDMX en 2022, donde varios asistentes reportaron boletos duplicados, o el Corona Capital, donde los costos por servicio rebasaban los 800.00 pesos.
Los usuarios mostraron un interés creciente en demandar a la empresa, ya que en marzo de 2023, Ticketmaster evitó una multa al reembolsar 18 millones 154,367 pesos a 2,155 personas que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny el 9 de diciembre en el Estadio Azteca, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La empresa devolvió a los afectados el monto total pagado, que incluía el valor nominal del boleto, los cargos por servicio y una compensación del 20%, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Expansión Política
Comentarios