La madrugada de este miércoles 5 de junio, Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, falleció.

Rosalinda López Hernández, reconocida política y figura cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó importantes cargos en el ámbito legislativo y administrativo.

Cabe señalar que, de acuerdo al Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), la morenista acababa de conseguir la senaduría de Tabasco en las elecciones del 2 de junio.

En palabras de Adán Augusto López, su hermana será recordada por su sonrisa, su compromiso y su generosidad. En redes sociales, Rosalinda López Hernández fue descrita como una mujer generosa, amorosa, noble y una guerrera incansable, bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón también lamentó la muerte de su esposa; “me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México”, escribió en su cuenta de X.

Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Rosalinda López, recordándola como una amiga entrañable.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales de la familia y confirmada por Adán Augusto López, quien junto a sus hermanos Melchor y Silvia, lamentaron profundamente la partida de su hermana.

AMLO lamenta muerte de Rosalinda López Hernández

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de Rosalinda López.

“Estamos tristes, tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández, ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos años en Tabasco.

“Ganó el domingo la senaduría en Tabasco, ganó con mucho margen, con mucha ventaja, porque ella y su familia son gentes muy queridas, que descanse en paz”, señaló el mandatario al inicio de su conferencia.

Sheinbaum se une a las condolencias

Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa virtual de México, se unió también a la oleada de condolencias para la familia, destacando el trabajo de Rosalinda López a lo largo de los años.

“Lamento profundamente la partida de Rosalinda López Hernández. Compañera alegre, trabajadora, de convicciones. Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto, Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre querida Rosalinda”, escribió en redes sociales.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes